CIRUGÍA FETAL

parallax 4 
 

El desarrollo de las técnicas quirúrgicas y de los métodos de diagnóstico y control del embarazo ha permitido que actualmente podamos realizar intervenciones quirúrgicas sobre el feto, en el interior del útero.

Actualmente existen numerosas patologías que pueden diagnosticarse prenatalmente. Algunas de ellas, y en especial algunas de las malformaciones congénitas pueden ser reparadas intraútero mediante técnicas de cirugía fetal.

Se han realizado intervenciones quirúrgicas mediante técnicas fetoscópicas en numerosas patologías del feto, introduciendo unos finos tubos en el interior del útero a través de la pared abdominal que permiten ver el feto y operarlo. En este grupo encontramos la corrección por láser de comunicaciones placentarias anómalas entre gemelos o la liberación por láser de las bridas amnióticas (bandas de constricción que pueden amputar una extremidad intraútero).

 

MEDICINA FETAL

mf 1 
 

La Medicina Fetal es una especialidad que tiene como objetivo el monitoreo detallado de los embarazos a través del asesoramiento genético, ultrasonido y procedimientos invasivos, siempre buscando el bienestar de la díada madre-hijo. Realiza el seguimiento de cromosomas sigue midiendo TN, ductos venoso y el hueso nasal. Se practica por obstetras y ginecólogos entrenados en la ecografía y la calificación en medicina fetal .

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer nisl urna Nulla non eu. Sed condimentum wisi odio egestas sem platea ac enim nibh quis. Leo sem porttitor Sed semper vitae lorem turpis tincidunt id enim. Et tincidunt tincidunt Pellentesque condimentum Praesent Fusce platea et et Nunc. Justo a non Nam arcu ut at amet sit aliquam ac. Tortor neque semper purus mauris.

Read more ...